material design google



material design by Google


Google a desarrollado una directrices para los desarrolladores web, donde muestra claramente como tiene que ser el diseño web, partiendo desde la navegabilidad, usabilidad, menús, interacciones, animaciones, capas, estilos, etc, hasta todo lo relacionado con las cuestiones gráficas, colores, fonts, iconografía, imágenes.


gráficos by jordimarcillo para gasNatural ©

para que sirve material design?

La misión de los diseñadores de Google es crear un lenguaje visual para los usuarios, donde prima el buen diseño, unido a la innovación de la tecnología y la ciencia.


menú lateral deslizante

Las superficies y los bordes proporcionan pistas sobre como se va ha desarrollar la navegación, donde el uso de atributos táctiles ayudan al usuario a comprender mejor las nuevas reglas de la navegabilidad, sin romper eso si las reglas de la física.
Los fundamentos de la luz, superficies, y los movimientos son claves para comprender como se mueven e interactuan las diferentes partes y objetos de la web.


ventanas interactivas

El movimiento de las partes de la web, respetan al usuario como principal actor. Todas las acciones tienen en un único entorno, incluso a medida que se transforman y reorganizan las diferentes partes.
Los movimientos y transiciones mantienen la atención y la continuidad siendo eficientes y coherentes.

Así es Material Design de Google.


Material Icon

Partiendo de su propia librería, Google pone a disposición de los usuarios más de 700 iconos totalmente escales y personalizables en colores, con los que podemos definir mejor nuestra imagen corporativa.
Dichos iconos son perfectos para dar entrada a otros efectos y contenidos de la web.


Material Icon

Los diferentes botones/iconos, permiten avanzar a partes importantes de la web, donde podemos llevar al visitante a realizar una interacción buscando la conversión (email, llamada, formulario), con el fin de convertir la visita web en un posible cliente.


gráficos por jordimarcillo para Roldex ©

EL diseño de Material Design, busca la mejor experiencia para nuestra visita web, pero nunca olvidaremos que el fin de una web/app es generar el máximo de Leads (clientes) que nos generen negocio.


lowcostweb © 2017